¡Bienvenido a

Red Evangélica de Denver

(Iglesia La RED)!

Breve Historia de Iglesia La RED

A mediados de la primavera del 2012, la compañía Salem Media of Colorado invitó al Dr. Daniel Catarisano como gerente de la emisora KBJD Radio Luz, Denver, después de haber servido varios años como Gerente de Desarrollo Familiar para Enfoque a la Familia (“Focus on the Family”) y Director de la Escuela de Ministerios de Colorado. El contrato con Salem incluía la producción y conducción del programa radial diario “Viva Mejor”, con el propósito de compartir ideas prácticas para vivir mejor en todos los órdenes de la vida. Muy pronto, el Dr. Catarisano tuvo que transferir su práctica de consejería clínica pastoral a la ciudad de Denver, y estableció sus oficinas en la ciudad de Aurora, donde proveía sus servicios por las tardes.

“Pastor: ¿Dónde está su iglesia?”

A medida que pasaban los meses, muchas personas que eran atendidas en la oficina de consejería, tanto no creyentes que se entregaban al Señor Jesucristo, como otros que se habían alejado del Señor, y personas nuevas en la ciudad que buscaban una iglesia local, hacían esta pregunta. Dios ya había hablado al Pastor Daniel indicándole que debía abrir una nueva iglesia en Denver, y la pregunta constante de la gente era parte de la confirmación. Por fin, en Julio del 2014, el Pastor Catarisano y su familia abrieron la oficina todos los domingos por la tarde para ofrecer un estudio bíblico. El propósito fue estudiar la Biblia, orar, y esperar en el Señor. Nueve meses más tarde, 17 personas de entre los asistentes del grupo de estudio bíblico decidieron constituirse en iglesia bajo la cobertura legal del ministerio Vivir Mejor, Inc. La celebración de apertura de la iglesia fue el día 5 de abril del 2015 (Domingo de Resurrección) en el basement de la oficina de consejería.

“Señor, aquí ya no cabemos…”

A medida que el Señor añadía personas a la iglesia, la necesidad de otro lugar de reuniones era cada vez más urgente, y la respuesta a las oraciones no se hizo esperar, pues en septiembre del mismo año, la iglesia celebró sus primeros bautismos y la iglesia Mississippi Avenue Baptist Church ofreció el uso de su templo para tal ocasión…¡e inmediatamente también ofreció un lugar para las reuniones! La RED se trasladó la primera semana de noviembre, siete meses después de su inauguración. Con el crecimiento de la iglesia, fue necesario movernos a nuestra propia localidad en Aurora. El 8 de enero del 2023 volvimos al otro lado de la calle S. Jamaica donde comenzamos en la oficina del Pastor Daniel. Pero esta vez, el Señor proveyó un milagro para que la iglesia pudiera comprar el edificio. ¡Gloria a Dios!

La RED Denver Norte, Arvada, y Lakewood

El domingo 1 de abril del 2018 (Domingo de Resurrección), abrimos la congregación llamada “La RED Denver Norte". El domingo 12 de enero del 2020, abrimos la congregación llamada “La RED Arvada”, en las instalaciones de Storyline Church en Arvada. Y el domingo 5 de diciembre 2021, abrimos la congregación llamada "La RED Lakewood", en las instalaciones de Vietnamese Grace Baptist Church. De esta manera, la visión de establecer congregaciones en diferentes partes de la ciudad se está haciendo realidad para la gloria de Dios y con Su dirección y gracia.

El Señor continúa produciendo el crecimiento, y esperamos que muy pronto usted también sea parte de nuestra historia.

¡Bienvenido a Iglesia La RED!

Slideshow image
nav image